X
ACTUALIDAD

Dime dónde veraneas y te diré qué libro leer en Mallorca y Menorca

Menorca no son solo playas, calas y restos de la Cultura Talayótica. Su parte cultural es un gran atractivo para la mayoría de los visitantes que quieren descubrir esta isla paradisiaca del archipiélago balear. Parecida a sus hermanas Ibiza y Formentera por sus aguas turquesas, buen clima, calas y playas espectaculares, el tiempo para leer debajo de una palmera con tu lectura favorita entre las manos es un entretenimiento irresistible entre rayo de sol y gota de mar. No te pierdas a continuación la siguiente selección de libros para leer, muy a gustito, en Mallorca y Menorca:

Historia de mi vida de George Sand

En Historia de mi vida nos habla de las ventajas de no ser ni guapa ni fea, de su maravillosa infancia, de sus juegos de acción, de sus raras historias inventadas a los cuatro años acerca de príncipes buenos y princesas encantadas. Relata el viaje a España en plena guerra napoleónica envuelto en un halo romántico que conservan otros episodios de su autobiografía: pueblos incendiados, naufragios, ahorcados balanceándose en el bosque, visitas nocturnas a la Iglesia en momentos de arrebato místico. Tuvo fe en su valor y en su suerte, se mudó a París, se instaló en una buhardilla con poco dinero y emprendió la aventura de la literatura, de la cual la autobiografía de esta mujer indómita es una muestra no exenta de perspicacia y humor.

Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad sobre ellas mismas.

Los veraneantes de Emma Straub

Para los Post, el viaje de dos semanas a Mallorca con su familia y amigos es una celebración: Franny y Jim cumplen treinta y cinco años de casados y su hija, Sylvia, se ha graduado en el instituto. La soleada isla, con sus playas y montañas, sus tapas y sus pistas de tenis, promete también una tregua de las tensiones propias de Manhattan.

Sin embargo, no todo resulta según lo planeado: durante las vacaciones salen a la luz algunos secretos, se experimentan nuevas y antiguas humillaciones, resurgen rivalidades de la infancia y se reabren viejas heridas.

En la ciudad sumergida de José Carlos LLop

Esta obra es la crónica de una ciudad -Palma de Mallorca-, situada en la encrucijada entre Oriente y Occidente y con el mar como frontera inmóvil. Una emocionante elegía por un lugar que tal vez nunca más podrá volver a ser lo que fue en las brillantes décadas de los sesenta y los setenta, cuando artistas e intelectuales, aristócratas, testigos de la Segunda Guerra Mundial, hippies, espías, exiliados y soldados estadounidenses entrecruzaron sus vidas con los habitantes de la isla.

Los Nikolaidis de Josep María Quintana Petrus

En el siglo xviii, los afanes expansionistas de las grandes potencias europeas fijaron sus ojos en la isla de Menorca. Los Nikolaidis es la historia de una familia de marineros y comerciantes griegos que se trasladó a Mahón atraída por las medidas proteccionistas del gobierno británico. Con paciencia, tenacidad y ambición, lograron sobrevivir a la agitada vida política de la isla y penetrar en el mundo exclusivo de una burguesía comercial cada vez más poderosa, hasta situarse en lo alto del entramado económico, social y político de la ciudad de Maó.  Pasaron de ser piratas a convertirse en empresarios, banqueros y descubrieron el valor de la política para transformar la sociedad de acuerdo a sus intereses.

También te puede interesar