X
LO LEÍDO
y lo liado
un blog de enrique garcía-maiquez

VIVES EN LAS CINTAS QUE ME GRABASTE de Rob Sheffield

Cuando conozco a una persona, me intereso por su estilo musical. Que te guste el Heavy Metal no quiere decir que seas el hermano gemelo de Marilyn Manson que, por cierto, detrás de tanta oscuridad y excentricidad, se esconde una persona sensible de carne y hueso.  La música es un elemento más que nos diferencia pero, no tiene porqué categorizarse. 

¿Existe alguien que odie la música? Creo que no. La música es ese lenguaje universal. Tiene la capacidad de poner a millones de personas de acuerdo. Es como un hechizo. Cuando escuchas esa canción que te gusta, el poder que tiene de cambiar tu estado de ánimo es indescriptible. En cuestión de un segundo, puedes empezar a bailar, reír o incluso llorar. Incluso, puede  hacer que dos personas se enamoren.

El oído es sentido que suena en “Vives en las cintas que me grabaste”. Rob Sheffield cuenta en su libro una bella y triste historia de amor contada a través de mixtapes. Un libro sorprendente, emocionante y tremendamente vital. Porque la música no son solamente las canciones, sino también las historias humanas que siempre hay detrás.

También te puede interesar