X
LO LEÍDO
y lo liado
un blog de enrique garcía-maiquez

Un mundo feliz

El año 2050 Su Pedridad tendrá la edad de Joe Biden, 78 años; es lógico que vaya preparando cómo será su futuro mandato. Los 32 meses de cuenta atrás que nos augura son solo para este su primer mandato. Más bien para el segundo, que el primero arrancó con la moción de censura: estamos a punto de cumplir 36 meses de tan falsariautilización de un párrafo mendaz empotrado en una sentencia.

 

Vendrán más, nos anuncia. Los 36 meses soportados y los 32 amenazados son poco. Muy poco. Para 2050 faltan 344 meses. Y, como pronostica su “documento apolítico” de 2050, el objetivo es que entonces estemos “por encima de ideologías y de partidos”. Claro, él ya se puso por encima del PSOE, convenientemente vaciado.

 

En ese 2050 soñado para Sánchez también estaremos por encima del presente y el futuro, porque las distopías (como las utopías) se cimentan en la atemporalidad.

 

Hubo quien creyó, erróneamente, que la inundación de realidad presente que nos mostró Ceuta obligaría a posponer los fastos de 2050. Grave error. ¡A quién le importa el presente cuando puede disfrutar de su mundo feliz futuro! Y, para mundo feliz, ninguno tan bien retratado como el de Huxley(). ¡No olviden su dosis de soma!

 

Por cierto, dice el documento apolítico gubernamental que en 2050 habrá pocos niños en España mientras Marruecos nos arroja sobre Ceuta sus niños-bala; un preocupante aviso de su capacidad de inundación humana. Esta vez solo eran niños siguiendo a un flautista de Hamelin que prometía no sé qué partido de fútbol. (Esto, para sus niños.)

También te puede interesar