X
LO LEÍDO
y lo liado
un blog de enrique garcía-maiquez

Tres consuelos

El día había empezado muy mal, aunque luego ha mejorado. El camino hacia el instituto ya ha sido una maravilla. Cruzaba la carretera por lo más ancho un caballero con una estética heavy muy heavy, melena al viento y chupa y botas de cuero. De pronto, he visto que llevaba algo en el pecho, recogido con los dos brazos, con delicadeza. Me he fijado: era una jaula con un jilguero, con su oro en las alas y su rojo vivo en la cabeza. En el contraste —porque no creo que el jilguero cante por rock— había mucha belleza.

Ya tenía otro ánimo. Entonces en un barrio muy malo que cruzo todas las mañanas había una chica vestida con sumo cuidado y con vivos colores. Qué bien que no se rinda.

Después, por el atajo que cojo (que quizá sea más largo, pero cruza por el campo), iba un joven con el pelo a lo comanche y en chándal. Le acompañaba un cachorro suelto. Para dejar pasar mi coche sin peligro se ha puesto en cuclillas en el arcén acariciando muy bien al cachorro, con el vigor cariñoso que gusto a los perrillos. Esas cuclillas han sido la flexión que necesitaba mi día para saltar a lo alto. ¡Y vaya si ha saltado!

Sólo me queda una pena: no poder dar las gracias a esos tres que quizá no vuelva a ver nunca más y que han salvado mi día y mi ánimo.

También te puede interesar