X
LO LEÍDO
y lo liado
un blog de enrique garcía-maiquez

Psicología y otros animales

Mis dos hijos quieren ser escritores y Leonor está muy picada, porque la Biología es apasionante, eh. No sé qué me hace más gracia, si la vocación o el pique.

A Carmen, que lee menos, le he puesto sus tareas. Y ayer me soltó: «Pues si tengo que leer tanto me hago psicóloga». Debió de asustarse al verme la cara de pasmo porque enseguida dijo: «Es una broma, hombre; trae p’acá el libro ese de la familia y los otros animales». Lo que no me explico es de dónde se sacó que yo tengo algo contra la psicología. Si fuera —Luis Alberto de Cuenca mediante— contra los pedagogos,… Al final va a ser verdad que podría ser una buena psicóloga, aunque eso no se lo voy a decir ahora, que está leyendo.

Quique mira al cielo y ve a Casiopea esplendorosas allí en lo alto y dice: «Esa constelación me suena muchísimo: la he visto antes». «¡En mi exlibris, hombre!», le respondo. «Anda, es verdad», dice fastidiado de su error. «Yo —le animo— soy igual: todo lo veo antes en los libros que en la vida… Es una buena base para ser escritor [añado, esquivando la mirada furiosa de la Bióloga].

La que no dice nada es Aspa. Aunque también le gustan los libros.

También te puede interesar