X
LO LEÍDO
y lo liado
un blog de enrique garcía-maiquez

Mater Indoblata

Rezamos el rosario en el coche aprovechando el viaje a, ejem, Sigüenza. Enrique quiere rezar él las letanías lauretanas, y quiere hacerlo, sin lugar a dudas, en latín. Ni su pronunciación ni su lectura están afinadas del todo, entre los vaivenes del coche y la pequeñez del móvil en que las lee. Nos reímos bastante y suponemos que a la Virgen ese despliegue macarrónico le hará gracia. De pronto, entre los disparates, este hallazgo: «Mater Indoblata». Ora pro nobis.

.

Recuerdo cuando mi hermano Jaime era pequeño y rezaba el segundo misterio gozoso así: «La visita de la Señora a nuestra prima santa Isabel»; y aquello me sirvió para sentir un parentesco al que aún me encomiendo con un guiño. ¿No había no sé quién del ciclo artúrico que descendía de José de Arimatea? ¿Y ese converso del reinado de Ysabel que se apellidaba Santa María porque era de su familia?

.

La advocación de nuestra familia será Mater Indoblata, y que maternalmente Ella guarde nuestra santa inflexibilidad y nos otorgue un poco de su gallarda rectitud.

También te puede interesar