X
LO LEÍDO
y lo liado
un blog de enrique garcía-maiquez

Los indultos, como las bicicletas, son para el verano

Adivinanza fácil. ¿Quién dijo esto?:

Vamos a incorporar al Código Penal un nuevo delito para prohibir de una vez por todas la celebración de referéndums ilegales en Cataluña, como ha ocurrido cuando gobernaba el PP”.

Efectivamente, el mismo que acaba de decir que “la venganza y la revancha no son valores constitucionales” como justificación a su intención de indultar a los condenados por sedición y malversación por la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Y de hacerlo diga lo que diga el Tribunal Supremo.

Sí, el mismo que ayer envió a su ministro de Justicia a pedirnos “naturalidad y serenidad”, porque “no hay que asustarse” ante los indultos que vienen.

¿Cuándo lo hará? Pues este verano. Porque los indultos, como las bicicletas, son para el verano.

 

Por cierto, fue el presidente Rodríguez Zapatero quien, en 2005, eliminó la figura delictiva de convocatoria de referéndum ilegal que había impulsado el presidente Aznar en 2003 para hacer frente al Plan Ibarretxe.

 

Y, también por cierto, el mismo Pedro Sánchez que, en noviembre de 2019, anunció que iba a legislar para prohibir la celebración de referéndums ilegales había dadoinstrucciones a su grupo, en febrero de ese 2019, para que los socialistas votaran en contra de una PNL del PP que pedía tipificarlos como delito.

La diferencia entre febrero y noviembre es que en febrero de 2019 Sánchez gobernaba (como ahora) gracias a su coalición Frankenstein, y en noviembre de ese año estaba en campaña electoral contando a los españoles que quería curarse el insomnio que le producía gobernar con sus socios de Frankenstein.

 

Ahora toca “no asustarse” y prepararnos para el verano. Con o sin bicicleta, pero con mucho susto.

También te puede interesar