X
ENTREVISTA

Luis Alberto de Cuenca: «Para ligar al más alto nivel, que es lo que mola, lo mejor sigue siendo Romeo y Julieta de Shakespeare»

Hablar de Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950) son palabras mayores. Un hombre sabio, polivalente y con una capacidad de creación fuera de lo normal. Como poeta prefiere «El desayuno» como su comida favorita del día –un poema joya– y su apetito como ensayista, filólogo, traductor, columnista, crítico y editor literario continúa siendo insaciable. Entre letras, cultura, pluma y tinta es imprescindible: Académico de número de la Real Academia de la Historia, también de la Academia de Buenas Letras de Granada. Vocal del real Patronato del Museo del Prado y miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras. Y tan mayores, palabras muy mayores. En esta ocasión, nos acompaña un invitado excepcional. No te pierdas las recomendaciones de Luis Alberto de Cuenca en «La Feria del Libro de Leer por Leer»: ​

¿Qué libro se compraría en La feria del libro 2021?

La edición de los Cuentos completos de Jack London de Reino de Cordelia: tres tomazos que ahora se venden metidos en un estuche.

¿Un libro que compraría en la Feria del libro para ligar?

Para ligar al más alto nivel, que es lo que mola, lo mejor sigue siendo Romeo y Julieta de Shakespeare.

Si se acabara el mundo, ¿qué libro salvaría?

La Ilíada de Homero. Es lo más de lo más.

¿Su compañía ideal entre caseta y caseta?

Jorge Luis Borges. Me encantaría escuchar sus comentarios mordaces sobre la literatura actual.

¿Su libro favorito?

Hoy, y a esta hora de la noche, Manuscrito encontrado en Zaragoza, del conde polaco Jan Potocki.

 

También te puede interesar