X
ENTREVISTA

Fernando Sánchez Dragó: «Mi libro favorito es Tao Te king, atribuido a Laotsé»

Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) es otro invitado estrella en este día tan esperado por todos los amantes de los libros. Filósofo, escritor y autor de más de cuarenta libros, es una de las mentes críticas más escuchadas en la actualidad. Muy brevemente nos habla de sus hijos que, como no podía ser de otra manera, les augura un futuro prometedor;  su pequeño Akela empieza a juguetear con las letras y Una mujer y dos gatos, la novela de su hija Ayanta, acaba de salir a la luz. «Somos un linaje literario», indica Dragó. Además, nos habla de la reedición de su primer libro «Eldorado», una novela de amor, muy apetecible, que descubriremos más en detalle en otra ocasión. No te pierdas las recomendaciones de Fernando Sánchez Dragó a propósito de La Feria del Libro por aquí:

¿Qué libro se compraría en La Feria del Libro 2021?

Queridos niños, de David Trueba, en Anagrama. Lo recibí ayer y hoy mismo le hincaré el diente, pero estoy convencido de que voy sobre seguro. Su autor me parece uno de los mejores novelistas que hoy hay en España. Su novela anterior (Tierra de campos) es una joya.

¿Un libro que compraría en la Feria del Libro para ligar?

Para ligar, ninguno. Eso se consigue sólo con guiñar un ojo. Para enamorar, sí. El último de los míos, por ejemplo, que fue el primero que escribí y que ahora, sesenta y un años después, se reedita en Berenice (grupo Almuzara). Acaba de salir. Se llama Eldorado y es una novela de amor sin freno, sin límites y con espuelas.

Si se acabara el mundo, ¿qué libro salvaría?

El Libro del Apocalipsis, del evangelista Juan.

¿Su compañía ideal entre caseta y caseta?

Mi hijo Akela, que ahora cumple nueve años y ya sueña con ser escritor, como ya lo es mi hija Ayanta que estos días publica en Planeta Dos mujeres y un gato. Somos un linaje literario.

¿Su libro favorito?

He leído más de treinta mil… ¿Cómo elegir uno? Bueno. Lo haré. El Tao Te king, atribuido a Laotsé.

También te puede interesar