X
LO LEÍDO
y lo liado
un blog de enrique garcía-maiquez

El ‘efecto Illa’ en todo su esplendor

El acuerdo de reparto de consejerías, áreas de influencia, cargos y dineros entre ERC y Junts muestra lo que significa el efecto Illa en todo su esplendor. Tanto como, en su día, significó la victoria de Inés Arrimadas. Los socialistas quizá pensaron que con ellos sería distinto, que el trato preferente que regalan a ERC en el Congreso, como socio preferente del Gobierno de Sánchez, tendría su lógica contraprestación con una relación equivalente en Cataluña. Además, fue Illa quien ganó las elecciones. Y eso tiene que tener su premio. Exacto, las ganó por menos que Arrimadas y tendrá un premio equivalente. O incluso más emocionante.

 

Porque, ojo, y ahora empieza lo bueno, la célebre ANC ha estado presionando a los dos partidos independentistas (ERC y Junts) para que se dejaran de zarandajas y acordasen un gobierno que retome cuanto antes el desafío secesionista. No solo la amnistía, también otro arreón a cuenta del cuento de la independencia.

 

Recuperen de su biblioteca, o apresúrense a comprar, alguno de los muchos buenos libros a cuenta del desvarío que nos ocupó en 2017, y puede volver a ponerse de moda. Como en 32 meses habrá tiempo para todo, hoy solo les sugiero tres: “La anomalía catalana” de Cristian Campos, “2107” de David Jiménez Torres, y el más reciente (que aún no he ni comprado): “Secesionismo y democracia”, del maestro Félix Ovejero.

 

Van a ser 32 meses apasionantes… 32, o lo que Sánchez aguante.

 

 

También te puede interesar