X
LO LEÍDO
y lo liado
un blog de enrique garcía-maiquez

Día del atún y la madre

«Feliz día de la madre», le digo, exultante, a Leonor nada más levantarnos.

Me mira extrañada y me informa: «Hoy también es el Día Internacional del Atún», como recordándome que ella no ha perdido el escepticismo hacia estas fechas celebrativas exóticas del santoral o del Libro de Familia.

Sonrío. Mi entusiasmo por el Día de la Madre se debe secretamente a que Carmen me enseñó la tarjeta que piensa regalarle:

 

 

Consiste, como se lee, en un acróstico con su nombre. No sé de dónde ha sacado la idea, pero puede que vaya en los genes. En Casa propia yo escribí un poema de amor que era también un acróstico a Leonor. En el día de la madre soy un padre muy orgulloso. Mi poema:

 

 

 

Además del verso final, con la melancolía suave de aquel al que dejan besar relativamente poco, me gustaba mucho el guiño a la poesía de Antonio Machado y al precedente poético de que su mujer también era Leonor, con el sabor a flor de romances viejos que tiene eso. Es un nombre tan poético que necesita una gota de pequeña ironía. A partir de ahora, el puro hecho del acróstico se sumará a mis preferencias, pensando en mi hija y en su insuperable «resplandeciente» final.

También te puede interesar