X
ACTUALIDAD

Dime dónde veraneas y te diré que libro leer en Santander

El norte de la península es uno de los lugares más solicitados para disfrutar de las vacaciones de verano. Si hablamos de Santander,son muchos los sitios emblemáticos que se nos pasan por la cabeza: La Playa del Sardinero, el Palacio de la Magdalena con sus focas, pingüinos y leones marinos, Puerto Chico, la Ermita de la Virgen del Mar, la plaza porticada con su mítica heladería Regma, — muy recomendable el helado de mantecado y nata– y después, unos bailes por Cañadío y terinar por BNS. En todos estos lugares, uno, dos o tres pero lo importante: que nunca te falte un libro de bajo del brazo. ¿Todavía no encuentras qué leer por Santander? A continuación , unas cuantas recomendaciones libreras muy satanderinas y una entrevista de Beatriz Rojo al mismísimo Alfonso Ussía, veraneante habitual  de la tierruca. Pincha AQUÍ para leer la entrevista completa

¿Dónde vamos a bailar esta noche? de Javier Aznar

Javier Aznar, autor esquivo y misterioso, se estrenó con un éxito que superó sus propias expectativas en el blog Manual de un buen vividor de la revista Elle. Sus crónicas, adictivas, vitales, ligeras, cosmopolitas y luminosas provocan la expectación que se genera en las antesalas de los viajes, en las incertidumbres de un amor que aun no se ha convertido en rutina, en la emoción de un estreno o la posibilidad de un encuentro muchas veces postergado.

Por debajo de los tumultos, los amigos, los amores, los futbolistas, y los veranos, en ¿Dónde vamos a bailar esta noche? aparece también un paseante solitario que encuentra la fascinación en el arcoíris de gasolina en un charco. Javier Aznar pone palabras a lo invisible, a lo efímero. A todo aquello que es, al fin, lo único que permanece.

El silencio del guardián de Virginia Asensio

En el verano de 1920, don Claudio López Bru detiene su magnífico automóvil frente a la casa del pequeño Tomás, que le observa impresionado desde la entrada. ¿Qué hace allí el II marqués de Comillas? Este se dirige a la vivienda con la intención de hablar a solas con la madre del niño y le hace entrega de un misterioso paquete.Bajo la mirada silenciosa del Ángel Guardián que preside la entrada del camposanto, la madre de Tomás oculta el regalo del marqués en el cementerio, tras la tumba de una mujer en cuya lápida puede leerse el nombre de Teresa. ¿Quién era Teresa? ¿Qué esconde su tumba? ¿Qué sucedió aquel verano de 1876 en la Casa Ocejo?

Ana Botín, nacida para triunfar de Ana Samboal

Ana Botín es hoy la mujer más poderosa de España. Hija de Emilio Botín -todavía una sombra muy alargada- y hoy presidenta del Santander, la banca fue casi la única opción que contempló para su futuro profesional. Una mujer nacida para triunfar que ha vivido muy deprisa, en una sucesión de retos, elegida para conducir un imperio al éxito y hacer realidad, a la vez, su sueño y su destino.

Puerto escondido de María Oruña

La primera entrega de la serie de «Los Libros del Puerto Escondido», ambientada en Cantabria, consagró a María Oruña como una de las voces más destacadas de la novela negra española.

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en distintas ciudades de Cantabria que, unidos a los insólitos resultados forenses de las víctimas, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que iniciará un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Un destino propio de María Montesinos

Micaela es una joven maestra que llega a Comillas, uno de los pueblos más elegantes de la costa cántabra, en el verano de 1883. Allí conoce a Héctor Balboa, un indiano que acaba de regresar de Cuba tras amasar una gran fortuna y está construyendo una escuela para los hijos -y no las hijas- de los aldeanos. Micaela empieza entonces su batalla para que también las niñas puedan recibir la educación que merecen y necesitan, al tiempo que entre ella y Héctor va surgiendo una atracción capaz de derribar todas las barreras.

Ambientada a finales del siglo XIX, en un momento histórico decisivo y lleno de contrastes, Un destino propio nos habla de aquellas primeras mujeres valientes que se atrevieron a alzar la voz contra una sociedad que se negaba a escucharlas.

También te puede interesar