X
ACTUALIDAD

Club de Lectura con Rosa Montero

Ámbito Cultural contará para el último Club de Lectura de la temporada con la queridísima por sus lectores (y son muchos) Rosa Montero, quien vistará este espacio literario con su último libro  El peligro de estar cuerda(Seix Barral). Una obra en la que la periodista y escritora se lanza a los abismos del cerebro para buscar respuestas a la relación que vincula la locura con la creatividad en un libro con toques autobiográficos.

Un delicioso relato sobre el que los asistentes tendrán el lujo de charlar junto a la propia autora. El escritor y coordinador del Club de lectura, Rafael Caunedo, guiará este encuentro y dará paso a las preguntas de los participantes.

El evento tendrá lugar el miércoles 22 de junio a las 19.30, y para asistir presencialmente es necesario confirmar en ambitoculturalcallao@elcorteingles.es

Además, el encuentro se retransmitirá en streaming y podrá seguirse desde las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y YouTube.

Sobre Rosa Montero

Rosa Montero nació en Madrid. Estudió Periodismo y Psicología. Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (Seix Barral, 1983), Amado amo (1988), Temblor (Seix Barral, 1990), Bella y oscura (Seix Barral, 1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Qué Leer y Premio Grinzane Cavour), Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer), Instrucciones para salvar el mundo (2008), Lágrimas en la lluvia (2011 y 2015) y La ridícula idea de no volver a verte (2013).

También es autora del libro de relatos Amantes y enemigos (1998), de varias obras relacionadas con el periodismo, y de los libros infantiles El nido de los sueños (1991) y la serie protagonizada por Bárbara. Su trayectoria periodística ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de Periodismo, el Rodríguez Santamaría y el Premio de Periodismo El Mundo. Su obra está traducida a más de veinte idiomas y colabora en el diario El País. En noviembre de 2017 fue galardonada con el Premio Nacional de las Letras en reconocimiento a su trayectoria novelística, periodística y ensayística.

Fotografía de portada © Ivan Giménez

También te puede interesar