X
ACTUALIDAD

5 libros para regalar el Día de la Madre

El Día de la Madre, otra de las fechas más especiales del año. Estamos seguros de que detrás de un buen lector, hay una madre que también ama los libros. Y esa es una de las razones por las que, si estás leyendo esta lista, un buen libro será el regalo ideal para tu querida mamá.
Queremos celebrar este día con 5 libros, lecturas que cuentan con una fantástica acogida lectora y buena crítica:

 

El camarero de Matias Faldbakken

En este libro de Faldbakken, The Hills es el restaurante más distinguido de Oslo, una institución experimentada en conversaciones y visitantes de la añeja grandeur europea. En el, un camarero puntilloso y perfeccionista se desvive por atender los deseos de su clientela. Aristócratas, artistas, ricas viudas y emprendedores, todos ellos se despreocupan de su presencia mientras el observa sus dramas con un ingenio tan afilado como uno de los cuchillos con los que corta los filetes. Y, de repente, una mujer desconocida entra al restaurante y hace temblar estos sólidos cimientos. ¿Quién es ella? ¿Qué quiere? Aderezada con el agudo sentido del retrato y de la puesta en escena de Matias Faldbakken, esta deliciosa alegoría de nuestros tiempos destila sátira por todos sus poros. Conocido también como el Houellebecq noruego, bien por su manera de describir la miseria afectiva o por su fluida prosa, el caso es que así le ha reconocido la prensa. Ambos brillantes autores.

Puedes leer la reseña al completo pinchando AQUÍ

Tras los pasos de Jane Austen de Espido Freire

Jane Austen agrada a quienes deseen una bonita historia de amor y a quienes quieran encontrar un mensaje de valor e independencia. Como todos los clásicos, nos ofrece un espejo deslumbrante de nuestra esencia, pero, a diferencia de otros autores, lo hace con tal habilidad que parece cotidiano. Con ternura y admiración, Espido Freire recorre los paisajes y lugares que marcaron la vida de la escritora, sin ocultar sus contradicciones. La autora británica que normalmente se asocia con el puritanismo y la imagen de una solterona compulsiva se desvela en estas páginas como una gran amante: una mujer en muchos momentos apasionada y revolucionaria. Sin duda, una obra más que necesaria en los tiempos actuales.

Berta Isla de Javier Marías

«Durante un tiempo no estuvo segura de si su marido era su marido. A veces creía que sí, a veces creía que no, y a veces decidía no creer nada y seguir viviendo su vida con él, o con aquel hombre semejante a él, mayor que él. Pero también ella se había hecho mayor por su cuenta, en su ausencia, era muy joven cuando se casó.»

Habría sido más justo destacar Tu rostro mañana, pero vamos a ceder un poco a la presión de las novedades editoriales. Si aquella trilogía te marcó profundamente, Berta Isla supone un muy gozoso regreso al mundo de espías y contraespías, ahora con la perspectiva añadida –y humanamente incluso más interesante– de la mujer de uno de esos elegidos. El planteamiento con tintes homéricos llega hasta la raíz del concepto de lealtad, analiza y moldea el material del que están hechos los lazos personales y oscurece aún más esa sombra sobre la identidad de uno mismo y de los demás, que Marías ha proyectado para siempre sobre todos sus lectores.

El mapa y el territorio de Michael Houellebecq

Más allá de Serotonina y Suminisión, en tiempos de asfixiante corrección política, cualquier texto de Houellebecq es, por decirlo finamente, una buena torta en toda la cara. El clásico del nihilismo Las partículas elementales, la fantástica Lanzarote, la (demasiado a propósito) polémica Sumisión… Te recomiendo especialmente El mapa y el territorio porque camina por áreas hasta ahora inexploradas de la siempre intrigante relación entre la realidad y el arte. Y porque Houllebecq tiene la genial idea de asesinarse a sí mismo –también se autosecuestró en el cine, no se cae del todo bien él–. Eso sí, si estás en una racha mala con tu padre, a lo mejor te cortas un poquito las venas.

Sira de María Dueñas

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras.

También te puede interesar