X
ACTUALIDAD

Regala libros por Navidad

La Navidad, la época del año más esperada para muchos, ha vuelto una vez más deslumbrando con sus brillos de alegría e ilusión irremplazables. Es probable que durante estos días te pase como a mí y busques un buen libro con una temática navideña con el que poder sentarte con una manta en el sofá enfrente de un buen fuego, aunque seamos sinceros, la mayoría nos contentamos con el de Netflix porque, ¿quién tiene una chimenea y la usa?

Como siempre me he liado y he empezado con libros navideños y me he desviado hacia libros que siempre me apetece leer en Navidad y que, por ese motivo, siempre los vinculo con estos días.

Como siempre todos los libros los puedes encontrar en la tienda de Leer por leer.

 

El cuento de Navidad de Charles Dickens

Como no iba a empezar la lista con este clásico que todos conocemos pero no estoy tan segura de que todo el mundo haya leído. Si aún no lo has hecho este es el momento. La versión que dejo aquí es una versión infantil perfecta para los más pequeños de la casa. Que está muy bien que hayan visto la versión de Mickey pero mejor aún que tengan el libro del autor.

 

Un cuento de Navidad para Le Barroux de Natalia Sanmartin

 

Este es otro libro infantil que he descubierto recientemente y me ha parecido que se merecía un puesto en la lista. He leído algunas cosas de esta autora pero nunca nada como esto. Es otra buena opción para enseñar el placer de la lectura a los más jóvenes.

 

El león, la bruja y el armario de C. S. Lewis

 

Sé que ya he mencionado Las Crónicas de Narnia en alguna otra lista pero no me negaréis que es el libro perfecto para leer en invierno. No podía faltar este libro en mi lista de Navidad, no solo porque me lo leí varías Navidades seguidas sino que además la historia con, su trasfondo cristiano, es una historia perfecta para leer en Navidad, además de entretenida e inolvidable. Este año me temo que tendré que contentarme con ver la peli con mis sobrinos ya que mi lista de libros por leer no deja de crecer pero si tienes la posibilidad de leerlo no dejes pasar la oportunidad.

 

Cuentos victorianos de Navidad de Varios Autores

 

En esta colección de distintos autores de Alianza Editorial se encuentran varios cuentos navideños perfecto para gente que prefiere ir poco a poco con un libro, o que no tiene tanto tiempo para leer y luego se pierde, puedes ir leyéndolos según te apetezca. O también para aquellos que quieran leer libros clásicos. Incluye varios de Charles Dickens que tiene un don a la hora de contar historias de invierno, bueno e historias en general.

 

JC. El sueño de Dios de Miguel Aranguren (978-84-17407-30-8)

 

Esta novela basada en la vida de Jesús no puede faltar en Navidad. El autor consigue transportarnos a la época y que vivamos la vida de Jesucristo desde otro punto de vista. He de reconocer que el único fallo que le encuentro a este libro es que no representa a san José como a mi me gustaría, pero esa es una opinión personal. Por lo demás, es un libro perfecto tanto para los conocen la historia como para los que no.

 

Navidades trágicas de Agatha Christie

 

No podía faltar un buen misterio en mi lista. Qué puedo decir, me encantan los misterios. Por eso he metido el titulo más “navideño” de la reina del misterio. Y sinceramente, ¿a quien no le apetece un buen libro de asesinatos después de comer con toda la familia? (Es broma, tranquilos). Pero, lo dicho, que si te apetece algo más de suspense este, o cualquiera de sus novelas, es perfecto para eso.

 

Emma de Jane Austen

 

No sabría decir por qué pero este libro siempre lo he relacionado con la Navidad. Tampoco es que la trama de la historia revuelva sobre eso pero por algún motivo siempre me apetece leerlo en Navidad. Alguna explicación habrá pero este libro es perfecto para leerlo en cualquier momento. Una protagonista divertida, personajes únicos y un lenguaje exquisito hacen de esta una de mis novelas favoritas de Jane Austen.

 

Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling (978-84-7888-519-0)

 

Sé perfectamente que este es el tercer libro de la saga e igual debería haber puesto el primero pero no lo he hecho por dos motivos: uno, este es mi favorito, y dos, este libro siempre me recordará a las Navidades en casa de mi abuela, pegada a la calefacción, envuelta en una manta y con un perro a cada lado. Da igual la cantidad de tiempo que pase, donde me lo esté leyendo en ese momento, que siempre que llego al capítulo del mapa del merodeador vuelvo a ese sofá, unos pocos días después de Navidad y lamentándome por no haberme traído el resto de la saga.

Da igual cuantos años pasen que Harry Potter siempre es un buen libro para regalar.

 

 

También te puede interesar