X
LO LEÍDO
y lo liado
un blog de enrique garcía-maiquez

Acontecimiento planetario

El ‘acontecimiento planetario’ tendría que producirse hoy. Nos habían anunciado que en el 14 de junio de 2021 ocurriría el histórico encuentro presidencial: entre el presidente Sánchez y el presidente Biden. Nos los anunciaron en Bruselas, donde Biden acude a una reunión de la OTAN.

 

Es incomprensible que una cumbre de tan alto nivel no esté recogida en la agenda pública con la que la Casa Blanca informa de las actividades del presidente Biden. Sorprendentemente, sí se mencionan los encuentros que el presidente de EEUU mantendrá con sus homólogos de Estonia, Letonia y Lituania (los tres en paquete). Y, de forma individualizada, con Erdogan, el presidente turco.

 

De forma aún más sorprendente, la agenda del presidente Sánchez en Bruselas tampoco incluye su cumbre con Biden. ¿Qué ha podido pasar para que se oculte la cita más importante? El periodista de ABC Víctor Ruiz de Almirón ha preguntado en Moncloa y esto es lo que le han dicho: “Como ya se informó la semana pasada, el encuentro del presidente del Gobierno con el presidente Biden se producirá en el contexto de la cumbre. No está fijado por el momento”.

 

O sea, que la publicitada reunión será, en el mejor de los casos, una foto robada como la célebre que provocó Zapatero con Bush.

 

¡Fantástico! Por cierto, el otro día, en el Pleno del Congreso, la vicepresidenta Calvo recomendó a la oposición un libro que deberían leer ella y su líder Sánchez:

 

¡Tanto recomendar y tan poco leer!

También te puede interesar